Más de 67 mil infracciones en lo que va del año

Guillermo Flores, Director Tránsito y Vialidad en Torreón, informó que el mes de mayo fue en el que se registró mayor cantidad de multas y en enero el número fue menor.
El exhorto de parte de la autoridad, es que los ciudadanos eviten cometer este tipo de faltas para no hacerse acreedores a una multa.
El exhorto de parte de la autoridad, es que los ciudadanos eviten cometer este tipo de faltas para no hacerse acreedores a una multa. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Guillermo Flores, Director Tránsito y Vialidad en Torreón, informó que un total de 67,581 infracciones por diversas violaciones al reglamento, fueron otorgadas a automovilistas que circulan en la cuidad desde enero hasta el 19 de julio del presente año.

Desde que se implementó el operativo destinado a la vigilancia en la carretera Torreón-San Pedro en el pasado mes de mayo, en este sector se han aplicado 1,783 infracciones, también al 19 de julio, en este caso, la mayoría por exceso de velocidad.

Alrededor del 70% de los infractores son del sexo masculino, el porcentaje restante corresponde a mujeres.

En la zona urbana las infracciones más aplicadas son correspondientes a conductores que se pasan el rojo, conducen a exceso de velocidad, no llevan puesto el cinturón, están ebrios ó van usando teléfonos celulares.

También estacionarse en lugares prohibidos, como las cocheras o los lugares de personas con discapacidad, que generan muchas llamadas telefónicas. En estos casos, la situación puede ameritar incluso el traslado del vehículo por una grúa.

Alrededor del 70% de los infractores son del sexo masculino, el porcentaje restante corresponde a mujeres.

"El caso más reciente que tuvimos de una mujer, fue una que agredió a una oficial femenina, en éste caso tuvimos que usar criterio por que la conductora traía dos niños chiquitos", compartió Flores.

Por agresión corresponde arresto, pero en el caso particular se entregó la infracción únicamente tomando en cuenta las circunstancias. 

Las vías rápidas tienen un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.

Los lugares donde más se aplican infracciones, son variables, pero por lo regular es en las llamadas vías rápidas, que señaló el directivo, tienen un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.

La Torreón-San Pedro es la más conflictiva, luego, bulevares como el Independencia, Revolución o Constitución.

Diagonal Reforma, Diagonal Las Fuentes y carretera a Mieleras, son sitios donde las infracciones se cometen con mayor regularidad.

Las estadísticas de infracciones generadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad por mes fueron:

- Enero 8,642.

- Febrero 9,119.

- Marzo 10,403.

- Abril 9,803.

- Mayo 10,563.

- Junio fueron 9,778.

- Al 27 de julio llevaban en el mes 9,543.

El exhorto de parte de la autoridad, es que los ciudadanos eviten cometer este tipo de faltas para no hacerse acreedores a una multa.

Destacó Guillermo Flores que por la temporada vacacional, se ha visto un decremento en el tráfico vehícular de alrededor del 40%, pero que esto no debe ser motivo para que las personas mantengan las precauciones debidas al conducir y recordar que los oficiales de Tránsito y Vialidad recorren las calles para garantizar la seguridad de las personas.