Reconoce PGJE autogobierno en penal de Iguala

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que Ismael Ocampo Álvarez, quien fue asesinado a principios de enero, era quien encabezaba este autogobierno.

Iguala de la Independencia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que en el penal de Iguala había un autogobierno encabezado por Ismael Ocampo Alvarez, quien era conocido bajo el alias de La Mayla y fue asesinado la madrugada del 3 de enero.

Iñaky Blanco Cabrera, titular de la PGJE, señaló que la incursión armada del viernes 3 de enero fue consecuencia de una confrontación entre grupos antagónicos, derivado del interés por controlar el penal de Tuxpan, en Iguala de la Independencia.

"Se nos informó que lo que se disputaban era el autogobierno del penal; la "Mayla" era quien estaba al frente del autogobierno en la cárcel de Iguala", indicó el fiscal guerrerense.

Agregó que desde afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso), un sujeto apodado "El Teo" ordenó su asesinato, lo que propició la incursión armada que provocó la muerte a balazos de diez personas, tres presos, un custodio y seis sicarios.

No habló de la situación de los demás centros del estado, pero al menos en el de Iguala, el procurador de justicia reconoció la existencia de un autogobierno.

Por eso la actuación penal que involucra a por lo menos 20 servidores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).