Guardias de seguridad privada se unen a esfuerzos para prevenir la extorsión

Fueron entregados 7 mil 500 manuales preventivos a guardias de la entidad con este fin

Tijuana

Con el objetivo de que elementos de seguridad privada estén preparados y tengan los conocimientos para actuar de manera correcta al presentarse casos de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) repartió el "Manual de Seguridad para Prevenir la Extorsión y Fraude Telefónico".

El director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que dicho manual se entregó a 7 mil 500 guardias de seguridad privada a nivel estatal, lo que les permitirá diferenciar un hecho real o virtual y dar aviso a las autoridades correspondientes.

"Es importante dar a conocer las medidas preventivas para evitar que la ciudadanía sea víctima de este tipo de delitos, ya que bajo las instrucciones del secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya, se ha trabajado en este aspecto y se han tenido grandes avances en la materia, pues muchas de las llamadas de extorsión y fraude las realizan personas que se encuentran en reclusión en otras entidades del país, algo que la mayoría de los ciudadanos desconoce", destacó Díaz López.

Añadió que en coordinación con personal del Centro Estatal de Denuncia Anónima se han impartido capacitaciones sobre extorsión y fraude telefónico para una mayor preparación de los elementos.

"Actualmente en Baja California están debidamente registradas 197 empresas de seguridad privada, mismas que han participado de forma constante en las campañas preventivas que realiza la SSPE", finalizó.