Guardia muere ahogado en presa El Salto

El vigilante de una empresa constructora quiso bañarse en la presa y acabó sin vida al golpearse la cabeza contra unas piedras.
De acuerdo con la policía municipal de Valle de Guadalupe, el incidente se registró este sábado aproximadamente a las 18:30 horas
De acuerdo con la policía municipal de Valle de Guadalupe, el incidente se registró este sábado aproximadamente a las 18:30 horas (Gustavo González)

Tepatitlán

Quiso refrescarse en las aguas de un arroyo y terminó sin vida al golpearse en la cabeza contra unas piedras y perder el conocimiento, lo que hizo que se ahogara.

De acuerdo con la policía municipal de Valle de Guadalupe, este sábado aproximadamente a las 18:30 horas en las inmediaciones de la presa El Salto, de aquel municipio, un guardia de seguridad privado, al servicio de la empresa que construye el acueducto que llevará agua de la presa El Salto hasta Tepatitlán, aprovechó que su turno laboral ya había finalizado y se dirigió hasta la desembocadura del embalse, un lugar conocido como El Chorro, a fin de lavar su ropa de trabajo.

Pablo Maldonado Maldonado, de 28 años y vecino de Valle de Guadalupe, llegó hasta el arroyo que baja de la cortina de la presa y procedió a lavar su ropa, sin embargo, decidió también zambullirse en el agua, ignorando que en el fondo está lleno de piedras de gran tamaño, por lo que al aventarse pegó en varias de ellas, lo que le hizo perder el conocimiento.

Sus compañeros, al ver que tenía varios minutos sin salir del agua, fueron a ver lo que ocurría y se dieron cuenta de que Pablo ya no se movía.

Procedieron a sacarlo y a dar aviso a los servicios de emergencia de Valle, cuyo personal sólo pudo constatar el deceso del trabajador.

Más tarde acudieron desde Tepatitlán un agente del Ministerio Público y camilleros del Servicio Médico Forense, que trasladaron el cuerpo hasta la morgue regional.