Evacuan guardería del IMSS en Torreón

De la estancia que se ubica en el bulevar Constitución y calle Javier Mina, 119 menores fueron llevados a otro punto que se encuentra a cien metros, debido a que personal percibió olor a gas.
Guardería IMSS
Los padres de familia que recogieron a sus hijos dijeron que los docentes llevaron a efecto lo dispuesto en el programa establecido para intervenir a la brevedad posible. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Ciento 19 menores fueron evacuados por personal de la Guardería Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social que se ubica en bulevar Constitución y calle Javier Mina, al percibir fuerte olor a gas por lo que de manera tranquila para no causar temor, los llevaron a una estancia que se ubica a cien metros de distancia donde fueron entregados a sus respectivos padres que avalaron la acción de emergencia.

El titular del departamento de Protección Civil dio a conocer que recibieron la llamada de alerta a las 15:20 horas y al llegar el personal a cargo ya realizaba la evacuacion.

Al lugar llegaron de manera inmediata personal de bomberos y del departamento de Protección Civil que acordonaron el área en una distancia de 200 metros, para evitar la libre circulación de vehículos mientras revisaban en el interior la tubería del suministro de combustible sin que detectarán alguna fuga o anomalía en la institución.

De manera minuciosa revisaron el área de cocina, así como estufas y todo donde utilizan gas metano, para luego llegar hasta las alcantarillas y otros sectores de la estancia infantil no localizando ningún tipo de fuga, por lo que se la revisión se enfocó a las cercanías del lugar.

Alberto Porragas Quintanilla, titular del departamento de Protección Civil dio a conocer que recibieron la llamada de alerta a las 15:20 horas y al llegar el personal a cargo ya realizaba la evacuacion de manera ordenada para llevarlos a la guardería "El "Amanecer" que se encuentra sobre calle Pedro Camino en colonia Ampliación Los Ángeles y a una distancia aproximada de cien metros donde los mantuvieron hasta ser entregados a sus padres que fueron alertados.

Otra de las cosas que dieron a conocer fue en el sentido que por lo menos cada seis meses realizarán los simulacros para cualquier tipo de contingencia y en lo que se refiere a la del IMSS ya lo habían ejecutado siendo una de las mejores calificadas por contar con todo lo referente que solicita Protección Civil para su funcionamiento y sin riesgo a los menores.

Exhortaron a los directivos, personal a cargo y a Protección Civil para que siga de manera constante la capacitación y simulacros para movilización de manera inmediata en caso de ocurrir un incidente.

Al no encontrar nada procedieron en negocios cercanos con resultados negativos sobre cualquier tipo de fuga de gas o sustancia tóxica, por lo que las instalaciones volvieron a su funcionamiento normal y con el ingreso de menores que requieren del cuidado.

Por su parte padres de familia que recogieron a sus hijos dijeron que los docentes de la guardería consistente en 34 empleados llevaron a efecto lo dispuesto en el programa establecido para intervenir a la brevedad posible y resguardar a los pequeños en los puntos de reunión evitando con ello posibles incidentes que lamentar, como ha ocurrido en otras partes del país que han terminado en verdaderas tragedias.

Por ello conminaron a los directivos, personal a cargo y a Protección Civil para que siga de manera constante la capacitación y simulacros para movilización de manera inmediata en caso de ocurrir un incidente que ponga en riesgo la vida de los infantes y docentes, factores del todo importantes para que no se registre un hecho de mayor riesgo.