Guanajuato tiene sistema de reinserción sano

Se entregaron reconocimientos a 21 internos del Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago, quienes concluyeron su tratamiento contra las adicciones.

León, Gto.

Martín Luque Lucio, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, este miércoles entregó reconocimiento a un total de 21 internos del Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago que concluyeron su tratamiento contra las adicciones.

Con estas acciones detalla la Secretaría de Seguridad Pública que Guanajuato mantiene uno de los sistemas de reinserción social más sanos del país.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General de Ejecución Penitenciaria y Reinserción Social, 21 internos del Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago (Cereso Mil) concluyeron el proceso de rehabilitación contra las adicciones dentro del programa denominado "Vive sin Drogas".

"En Guanajuato, trabajamos porque se cumpla cabalmente la finalidad de nuestro sistema penitenciario, para reinsertarlos plenamente a la sociedad y orientar los esfuerzos de ustedes hacia un proyecto de vida, es el logro más grande que juntos podemos alcanzar", así lo dijo Martín Octavio Luque Lucio, Subsecretario de Seguridad durante la ceremonia de graduación de la generación XVIII.

El Subsecretario de Seguridad informó que del año 2004 a la fecha, se han rehabilitado mediante este programa un total de 361 internos de los cuales 317 son hombres y 44 mujeres.

Los integrantes de la décimoctava generación que concluyeron el proceso de rehabilitación, decidieron voluntariamente integrarse a este programa que tiene una duración de 100 días, y cuyo objetivo primordial es el de reintegrar como seres productivos, con valores a quienes, hoy se encuentren recluidos por cometer algún delito.

Al término de la ceremonia de graduación los internos rehabilitados, aprovecharon la ocasión para convivir con sus hijos menores, obsequiándoles juguetes y dulces, para así disfrutar con ellos el Día del Niño.