Sin avances sobre asesinato de alcalde michoacano

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, dijo que las autoridades de Guanajuato no han solicitado colaboración alguna para esclarecer el homicidio del edil de Santa Ana Maya, Ygnacio ...
Ignacio López Mendoza, alcalde Santa Ana Maya
Ignacio López Mendoza, alcalde Santa Ana Maya (Cuarto Oscuro)

Morelia

A dos semanas del asesinato del alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López, las autoridades de Guanajuato no han solicitado colaboración alguna de sus similares en Michoacán para esclarecer los hechos.

El secretario de Gobierno michoacano, Jesús Reyna García, dijo que a la fecha la Procuraduría General de Justicia guanajuatense tampoco les ha dado a conocer los avances sobre las investigaciones.

"No hemos tenido ningún requerimiento de parte de dicha dependencia, que es a quien le corresponde la investigación por el lugar donde ocurrieron los hechos", dijo en entrevista.

Ygnacio López fue localizado muerto el pasado 7 de noviembre a bordo de su camioneta particular en un camino del vecino estado de Guanajuato.

De manera inicial se dio a conocer que el edil había perdido la vida en un accidente carretero; sin embargo, más tarde se aclaró que fue asesinado y se detalló que horas antes al hallazgo de su cuerpo hombres lo sacaron por la fuerza de su domicilio particular en Santa Ana Maya.