Guadalajara analiza solicitar extinción de dominio en fincas de Obregón

Se contempla la rehabilitación de la zona por lo que ya trabajan varias dependencias del Ayuntamiento que atienden la problemática del lugar.
Este fue el primer paso de muchas acciones que tendrá el Ayuntamiento a partir de hoy
Este fue el primer paso de muchas acciones que tendrá el Ayuntamiento a partir de hoy (Carlos Zepeda)

Guadalajara

En rueda de prensa que se ofreció esta mañana en el Ayuntamiento de Guadalajara, el comisario de Seguridad municipal, Salvador Caro Cabrera dio un corte del operativo que se realizó durante la noche del martes en la zona de Obregón.

"En el operativo participaron 351 policías, se detuvo a 20 personas por diferentes causas y se hicieron una serie de decomisos: más de un kilo de mariguana, 17pastillas sicotrópicas, paquetes de cigarros apócrifos, un arma blanca, 18 litros de thiner, entre otros", indicó Caro Cabrera.

El funcionario indicó que este fue el primer paso de muchas acciones que tendrá la dependencia y  a partir de hoy habrá una intervención transversal, además se pudieron recoger datos para la prevención del delito.

Como parte del proyecto se contempla recuperar la zona, solicitando en algunas fincas y comercios la extinción de dominio, adicionalmente al embargo de fincas abandonadas luego que albergan a comunidades criminales que afectan a quienes viven y transitan en el Centro Histórico, por lo que también participan otras dependencias municipales.

En la rueda de prensa estuvo acompañando al comisario Óscar Villalobos, director de Inspección quien agregó que detectaron en el operativo una alta incidencia de actividades ilícitas.

"La intención es recuperar el orden de Obregón y la calzada, (se detectaron) 600 comerciantes ambulantes, la mayoría de ellos se retiraron por voluntad propia y no hubo problemas hasta el momento", dijo Villalobos.

El funcionario agregó que se contempla la rehabilitación de la zona por lo que ya trabajan varias dependencias del Ayuntamiento que atienden la problemática del lugar.