Guadalajara redobla patrullajes en Analco

Las autoridades tapatías buscan mejorar la seguridad en la zona.
El grupo Lobos y los soldados montaron un operativo de inspección.
El grupo Lobos y los soldados montaron un operativo de inspección. (Henry Saldaña)

Guadalajara

El Ejército Mexicano se sumó a los patrullajes de vigilancia que realiza la policía de Guadalajara, en la zona de Analco, con la intención de mejorar la seguridad.

Desde ayer, elementos del grupo Lobos, Gamas y los soldados mantienen presencia en el popular barrio tapatío, que se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, según documentó MILENIO JALISCO en su edición del 17 de octubre.

El titular de la policía tapatía, José Ángel Campa Molina, informó que se redoblaron los patrullajes, lo que ha permitido hacer detenciones de sujetos señalados por robo o posesión de drogas.

“Se está trabajando en un operativo constante con el transporte público seguro y escuelas seguras, en donde tenemos varios grupos, entre ellos Lobos, Gamas y oficiales asignados al Centro”, explicó el jefe policial.

Campa Molina agregó que, por indicación del alcalde Ramiro Hernández, se busca una recuperación integral de la zona, tal y como se hizo con Chapultepec, en donde los robos a transeúntes se habían incrementado notoriamente, así como otros delitos de tipo patrimonial.

“Ya está redoblada la vigilancia, ya tiene días que se está trabajando en la zona, además de otras en donde la delincuencia no ha bajado como uno quisiera, pero tenemos que dejar un Analco tranquilo y en paz”, advirtió Campa Molina.

Los delitos

Vecinos de la zona denunciaron a este medio que en los últimos meses se ha incrementado la venta de droga, objetos robados y la prostitución