Uruapan, alerta ante posible entrada de autodefensas

En entrevista con Azucena Uresti, Aldo Macías, alcalde deUruapan afirmó que están resguardando a la población ante la posible entrada de autodefensas.
Los autodefensas han instalado barricadas para colocar filtros de revisión, informaron fuentes.
Grupos de autodefensas (Quadratín)

Ciudad de México

En Uruapan aún no hay presencia de grupos de autodefensas, aunque sí está la amenaza latente de que puedan ingresar en cualquier momento, afirmó el presidente municipal de dicho municipio Aldo Macías Alejandre.

“Dentro de sus planes está la intención de tomar también Uruapan, Uruapan es una ciudad donde tenemos cerca de 400 mil habitantes y en su momento para poder entrar tendrían que tener una logística muy, muy grande… pero si existe la amenaza por parte de estos grupos de autodefensa de entrar en Uruapan junto con otros municipios más”, indicó Macías.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión aseguró que están muy a la expectativa, resguardando a la población.

También señaló que se han registrado enfrentamientos entre las autodefensas y los grupos delictivos en algunas localidades ,pero aún no hay una “entrada como tal almunicipio”.

El alcaldelamentó que grupos ciudadanos  hagan justicia “con supropia mano”, “esto se da cuando la autoridad empieza a fallar, si hay una responsabilidad compartida pues simplemente hay que ejercerla,  el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal tienen que actuar y no permitir que los ciudadanos empiecen a tomar en sus manos una justicia que no les corresponde”.

Macías afirmó que Uruapan es uno de los municipios más tranquilos y que grupos sociales del municipio están en contra de que autodefensas tomen el municipio.

En entrevista por separado Estanislao Beltrán, miembro de las autodefensas de Tepalcatepec, aseguró que el doctor Juan Manuel Mireles está en recuperación y necesitará 6 semanas para poder regresar a sus actividades normales.

“Por su salud él ahorita no está en condiciones de dirigir a las autodefensas, fue recomendación de los doctores”,afirmó Beltrán.