Dan de baja a 50 elementos del Grupo de Operaciones Especiales

Los integrantes de la corporación, que no acreditaron los exámenes de control y confianza, determinarán en las próximas horas cómo van a proceder ante el despido.

Morelia

A 24 horas de que el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, anunciara que seguirá la depuración de los cuerpos policiacos en Michoacán, este viernes se notificó el despido de por lo menos 50 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que laboran durante este turno.

La notificación arribó al filo de las 18:30 horas cuando en el cuartel del GOE fueron reunidos todos los elementos, y fue entonces que entregaron las notificaciones sin que se les permitiera observar a detalle lo que en ellas contenían, según manifestaron los afectados.

Al respecto, Juan Carlos Ramírez, oficial con 33 años de servicio, aseguró que no hubo aviso previo y que sólo les señalaron de parte de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que no habían acreditado los exámenes de control y confianza, de ahí que fueron dados de baja de la corporación.

A pesar de la insistencia de los ahora ex policías por conocer su situación, las personas que notificaron, de las cuales se desconocen sus nombres, no quisieron dar más detalles.

Los ex agentes inconformes aseguraron que en las próximas horas habrán de determinar qué acciones van a seguir de cara al proceso de despido, además de exigir las liquidaciones y otras prestaciones o bonos a los que tenían derecho.