Autos y restos óseos en última búsqueda de Grupo Vida

El operativo ciudadano para dar con desaparecidos este fin de semana fue entre los Ejidos Granadas y La Crisis en el municipio de Matamoros, Coahuila.
El operativo de búsqueda de desaparecidos de Grupo Vida comenzó desde inicio de 2015.
El operativo de búsqueda de desaparecidos de Grupo Vida comenzó desde inicio de 2015. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En su última búsqueda terrestre, el Grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), encontró tres camionetas y un camión entre los Ejidos Granadas y La Crisis en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Silvia Ortiz, representante de la organización, explicó que también dieron con un hueso de una mano (falange) y otro que no pudieron confirmar de qué clase era.

"Toda información que nos proporcionen será manejada con absoluta confidencialidad, por lo que pueden estar tranquilos", declaró.

"Encontramos un sólo falange y otro hueso que quedaron de confirmar de qué era porque era más grande, además de tres camionetas y un camión de pasajeros. También la placa de uno de esos vehículos", detalló.

De los restos tomó conocimiento y se hicieron cargo agentes de la Policía Investigadora y el Ministerio Público, ambos adscritos a la delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).

"Para nosotros aunque no son huesos, todos la importancia encontrar las camionetas es saber quiénes iban en ellas", declaró.

Cabe destacar que desde comienzos de año el Grupo VIDA inició las búsquedas terrestres de sus desaparecidos en distintos municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila durante los primeros ocho meses y poco después comenzaron con lo propio en algunos de Durango.

Durante los once meses del año, la agrupación ha encontrado restos óseos, un cuerpo en estado de descomposición, así como partes de vehículos y casquillos de pistolas o armas de fuego.

El último operativo comenzó antes de las diez de la mañana y concluyó alrededor de las cinco de la tarde.

Silvia Ortiz exhortó a la población que tenga información que pueda ser útil para dar con el paradero de las personas desaparecidas se ponga en contacto con ellos al teléfono: 871-205-4006 o en la página de facebook de su persona.