Encuentran 32 casquillos de alto calibre y restos óseos

La desesperación de los familiares que han desarrollado búsquedas de desaparecidos en La Laguna, trajo estos amargos frutos en Estación Claudio, municipio de Viesca.

Viesca, Coahuila

La desesperación de los familiares que han desarrollado búsquedas de desaparecidos en La Laguna, trae amargos frutos. Integrantes del Grupo Vida estuvieron ayer en Estación Claudio, municipio de Viesca.

Junto con la gente de Grupo Vida iban agentes investigadores y elementos policíacos de diversas corporaciones.

Este jueves, informaron el resultado oficial de esta tarea: localización de 32 casquillos de calibres correspondientes a armas de fuego AK-47 cuerno de chivo y de rifle R-15. También se logró reunir alrededor de 500 gramos de restos óseos.

Destacaron las autoridades que los casquillos encontrados están demasiado deteriorados por las condiciones climáticas y el tiempo que ha pasado, lo que dificultará las pruebas en las mismas.

A pesar de esto, los resultados no son satisfactorios. Ya son diez las búsquedas que emprenden los activistas en la esperanza de lograr conocer algo de sus seres queridos.

Además de estos resultados, se ha encontrado el cadáver de una mujer, dos cráneos, fragmentos óseos, y casquillos percutidos de diversas armas de fuego.

Aún así, es momento que el área de Antropología de la Policía Federal no ha entregado los informes a Coahuila respecto a las pruebas de ADN que se han hecho en los restos.

De esta manera se podría comparar con datos que los organismos de la sociedad civil como Grupo Vida y las autoridades tienen sobre sus familiares desaparecidos, por lo que siguen en la incertidumbre.