Hallan más restos óseos en búsqueda de desaparecidos

Integrantes de Grupo Vida acudieron por novena ocasión a tierras del ejido Patrocinio ubicado en San Pedro de las Colonias. Indicaron que es necesario regresar a ese para volver a peinar la zona.
Operativo en el ejido Patrocinio ubicado en San Pedro de las Colonias.
Operativo en el ejido Patrocinio ubicado en San Pedro de las Colonias. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

Por medio de un breve comunicado, Grupo Vida informó que este sábado acudieron por novena ocasión a tierras del ejido Patrocinio ubicado en San Pedro de las Colonias.

Previamente habían localizado tres osamentas, una de las cuales estaba esposada.

"Por que todavía nuestro corazón nos dice que hay más restos ahí", indica el texto. Por desgracia, en efecto localizaron una serie de restos calcinados, en un tramo en el que no habían buscado, dividido por un canal de riego.

Afirman que la cantidad de huesos que hallaron es increíble, aunque no especifican cantidades, al igual que casquillos percutidos y objetos que evidencían algún tipo de situación violenta.

Así mismo, indicaron que es necesario regresar a ese mismo lugar para volver a peinar la zona hasta sacar todo lo que se encuentre por ahí, con la esperanza de que alguno de esos restos sea una respuesta a las miles de preguntas que se han hecho al perder a sus seres queridos.

"Es muy tirste para nosotros tener que informar esto", concluyen. Fue en mayo del presente año cuando realizaron una de las búsquedas en la que llegaron a encontrar hasta siete bolsas con restos calcinados al interior.

Previamente habían localizado tres osamentas, una de las cuales estaba esposada. En esta ocasión los restos corresponden a fragmentos óseos.