Grupo Vida encontró osamentas de 5 personas

Silvia Ortiz, integrante de la asociación, informó que se visitó el lugar en el ejido San Francisco hasta en 5 ocasiones, coordinados con autoridades policiales Estatales.
Integrantes del Grupo Vida localizaron restos humanos calcinados en San Pedro.
Integrantes del Grupo Vida localizaron restos humanos calcinados en San Pedro. (Milenio Digital)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Integrantes de Grupo Vida y autoridades policiales Estatales visitaron en 5 ocasiones un predio particular que se encuentra en la localidad de San Francisco, en el municipio de San Pedro de las Colonias, en donde realizaron el hallazgo de cuerpos calcinados y osamentas.

Silvia Ortiz, de la asociación, señaló que por la cantidad de restos humanos podría tratarse de 4 o 5 personas.

En la búsqueda del pasado 4 de junio, detectaron en este mismo punto algunos restos calcinados así como también casquillos 9 mm y 22.

Sánchez Viesca dio a conocer que en la carretera a San Pedro, por el rumbo del ejido la Rosita, es que se realizaron los hallazgos derivado de las investigaciones propias.

"Encontramos restos humanos, osamentas, entre ellos un cráneo. No se podría determinar con exactitud si son 4 o 5 cuerpos, pero son varios, de eso sí no queda la menor duda".

Señaló que en la semana que concluyó, acudieron el martes y miércoles junto con las autoridades a una bodega que se encuentra en la localidad mencionada, esta sería la quinta ocasión que se visita debido a la cantidad de restos humanos.

"En este sitio prácticamente se terminó de hacer el trabajo, ya sólo sale para una visita en la que realizaremos una cribada, que es como cuando se cuela la tierra para determinar si existen dientes o restos muy pequeños de humanos. Se encuentran investigando a quién le pertenece el predio", compartió.

Derivado de las investigaciones previas que realizaron para dar con el punto de revisión de este sábado, es que establecieron este sitio al que la autoridad policial acudió días antes sin notificarles, sin embargo, ya se coordinaron y acudieron ambos a las posteriores búsquedas.

Por otra parte, Silvia Ortiz señaló que el grupo de búsqueda que se encuentra en Piedras Negras "Familias Unidos por Piedras Negras", iniciarán las búsquedas por tierra el próximo 22 de junio por lo que le pidieron apoyo técnico a su similar en La Laguna para que con su experiencia los orienten.

Finalmente comentó que sostendrá una audiencia en la Ciudad de México en la Procuraduría General de la República, en el área de Derechos Humanos, para darle seguimiento a los casos de quienes integran Grupo Vida, pero también a SEIDO para su caso del que asegura no tienen aún ningún avance.