Localiza Grupo Vida restos humanos en ejido Jiménez

Fue la mañana de este domingo que  la señora Silvia Ortiz recibió una llamada anónima en la que reportaban el hallazgo. En esta ocasión no se encontraron prendas de vestir, o zapatos o casquillos.
Es el primer hallazgo que llevan a cabo en el Estado de Durango.
Es el primer hallazgo que llevan a cabo en el Estado de Durango. (Grupo Vida)

Gómez Palacio, Durango

Las labores de búsqueda de restos por parte de Grupo Vida siguen en pie. A pesar de que laboran en una bodega en la que han encontrado gran cantidad de huesos, la mañana de este domingo, la señora Silvia Ortiz recibió una llamada anónima en la que reportaban que se habían encontrado huesos en el ejido Jiménez de Gómez Palacio.

"Solicité al apoyo de autoridades de Gómez Palacio, que nos lo brindaron, fueron muy atentos y se portaron muy bien. Fuimos al lugar, encontramos los restos, ellos dieron aviso y el perito que mandaron hizo el levantamiento correspondiente", dijo la activista.

"Pedimos que la gente nos tenga confianza. No vamos a decir quien nos pasa las áreas de búsqueda y nosotros nos vamos a movilizar para encontrar esos restos".

En esta ocasión no se encontraron prendas de vestir, o zapatos o casquillos. El cráneo podría ser de un menor de edad de alrededor de tres o cuatro años, y se localizaron tres diferentes huesos de fémur que pueden corresponder a adultos.

Tras recibir la llamada y hacer las diligencias con las autoridades, comenzaron la búsqueda cerca de las 13:30 horas y concluyeron casi a las 19:00. Los restos se trasladaron al Semefo de Lerdo.

Este hallazgo es relevante, pues es el primero que ellos llevan a cabo en el Estado de Durango. Silvia Ortiz, incansable, señaló que es importante esta parte de las denuncias anónimas, ya que de esta forma se puede ir resolviendo el rompecabezas que la violencia dejó en el país.

Cabe señalar que este reporte salió en Código Rojo Madero desde el día primero de julio, pero las autoridades no habían acudido a levantar los restos humanos, hasta que este día tres la llamada anónima permitió el levantamiento.