Grupo Vida reprueba ausencia del procurador en reunión

Silvia Ortiz, vocera de la asociación, dijo que se entrevistará con la procuradora General de la República para que atraigan las investigaciones que maneja la delegación en La Laguna.
En la búsqueda sólo se encontró un casquillo y algunas prendas de ropa.
"No asistió el procurador que porque anda en Tijuana y nos hicieron una historia justificando su ausencia" (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Reprueban la ausencia del procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, a la reunión plenaria de este mes que desarrollan los integrantes de Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción).

Silvia Ortiz, vocera de la asociación, señala que se entrevistará con la procuradora General de la República a quien le plantearán que atraigan las investigaciones que tienen en las oficinas de la PGR en La Laguna, asegura además que la PGJE les proporcionó una unidad para las búsquedas sabatinas.

Fernando Olivas Jurado, nuevo delegado de la PGR, no asistió y envió a sus representantes.

"No asistió el procurador que porque anda en Tijuana y nos hicieron una historia justificando su ausencia. Ya es mucho de que nos abandone y a otras organizaciones sí atienda".

"Le dijimos a sus representantes que era la última vez que se lo tolerabamos y que de seguir con esos desplantes a nuestros planteamientos que se atengan a las consecuencias".

"Ya nos cansamos de que no nos den la cara, sobre todo por la situación actual en la que hemos visto se han presentado más casos de desaparecidos además de hechos delictivos", señala.

En enero de este año, Grupo Vida realizó la primera búsqueda de personas desaparecidas. Hasta la fecha, ni resultados de ADN de los hallazgos, ni avances en los casos se presentan durante cada una de las reuniones entre autoridades con integrantes de Grupo Vida.

A la reunión plenaria por lo regular asisten representantes de la PGR, en este caso Fernando Olivas Jurado, nuevo delegado de la dependencia federal, no asistió y envió a sus representantes.

"Nosotros les avisamos que si iba nos saldríamos de la reunión plenaria. A los representantes les dijimos que lo sentíamos mucho pero no queríamos que intervinieran en los expedientes de personas desaparecidas del Grupo VIDA, ellos nos conocen, trabajaban con el anterior funcionario", señala.