Grupo Vida desconoce sobre laboratorios privados

La PGJE no ha notificado sobre la posibilidad de que se contrate a particulares, sin embargo, Silvia Ortiz considera que de ser cierto esto significaría resultados en aproximadamente 6 meses.
Grupo Vida desconoce sobre laboratorios privados anunciados por la PGJE.
Grupo Vida desconoce sobre laboratorios privados anunciados por la PGJE. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la búsqueda terrestre que realizan regularmente los integrantes de Grupo Vida, se visitó nuevamente la localidad de San Francisco en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Ahí se lograron encontrar restos óseos, entre ellos un diente en buen estado y parte de un cráneo que se enviará a análisis.

Silvia Ortiz, vocero del grupo, asegura que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estaco, no les ha notificado sobre la posibilidad de que se contrate un laboratorio particular, sin embargo, considera que de ser cierto esto significaría resultados en aproximadamente seis meses.

Integrantes de Grupo Vida y autoridades policiales del Estado y federación visitaron en cinco ocasiones un predio particular que se encuentra en la localidad de San Francisco, en donde realizaron el hallazgo de cuerpos calcinados y osamentas, donde por la cantidad de restos humanos podría tratarse de 4 o 5 personas.

En la búsqueda del pasado 4 de junio, detectaron en este mismo punto algunos restos calcinados así como también casquillos 9 mm y 22.

Regresaron y asegura que de la 9:00 a las 12:00 horas realizaron los trabajos de cribado, pero apenas de un cuarto de toda la tierra que existe ahí.

"Fue muy pesado pero encontramos un colmillo que no estaba calcinado y me dio gusto porque hay más probabilidad de encontrar el ADN en esa condición, también restos un pedazo de cráneo y en general de osamenta que no se logra identificar su ubicación".

También acudieron a un punto cercano para realizar búsquedas humanas en donde les indicaron que se trataba de un refugio de delincuentes, en donde se localizó cinta para delimitar un espacio. En este sitio ya acudieron elementos del Ejército Mexicano según lo que investigaron.

Por otra parte asegura que sostendrá una reunión con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, a quien le expondrán varios puntos entre ellos la fecha en la que se realizarían las exhumaciones, pero también del memorial que tenemos la intención de construir.