Grupo Vida encuentra más restos en ejido Patrocinio

En la localidad ubicada en San Pedro de las Colonias, se revisaron 6 puntos en un lapso de seis horas. Silvia Ortiz, representante de la organización, aseguró que es poco el material biológico útil.
Grupo Vida encontró más restos humanos en la comunidad de Patrocinio, en San Pedro.
Grupo Vida encontró más restos humanos en la comunidad de Patrocinio, en San Pedro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una vez más, el grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) visitó la localidad de Patrocinio, en San Pedro, donde los restos no han dejado de aparecer.

En su expedición de búsqueda, fueron explorados 6 puntos en un lapso de 6 horas, en los cuales se encontró suficiente material biológico o resto humano.

La guardia-custodia, en primera instancia, de lo que va siendo encontrado la tiene la Fiscalía de los no localizados, luego de hacer los trámites pertinentes se manda a la policía científica en la Ciudad de México, ya ellos se encargan de determinar si se puede o no sacar ADN.

La búsqueda en Patrocinio continuará "y no vamos a salir de ahí hasta que demos con todos".

"Voy a ser honesta: es mu poco el resto localizado como para ser positivo a ADN, porque el grado de calcinación es muy grave", expresó Silvia Ortiz, representante de grupo Vida.

A modo de broma, Ortiz dijo le gustaría que lo que pasa en la película "Volver al Futuro" fuera real, y poder adelantarse en el tiempo para saber a quién pertenece lo que han ido encontrando.

Por otro lado, señaló un sentimiento de molestia ante la situación, pues "no puede ser posible que vamos y encontramos al mismo lugar".

"Lo encontramos nosotros y que existía la posibilidad de que la procuraduría lo hubiera hallado y no lo hizo".

"Que hayan pasado años para que nosotros diéramos con el lugar y que sabemos quienes fueron los delincuentes que operaron en el lugar y que probablemente van a salir libres", recalcó.

Los sentmientos que se viven en las búsquedas, son una combinación entre la impotencia ante la impunidad, el coraje y el deseo de encontrar a quienes incansablemente buscan.