Grupo Hércules sigue en operaciones

Los elementos son investigados por la desaparición y el asesinato de los tres jóvenes estadunidense y un mexicano.
Lety Policia, este es el último y más reciente atuendo utilizado por la alcaldesa, al presentar al grupo Hércules.
Grupo Hércules fue presentado por la alcaldesa Lety Salazar. (Milenio Digital)

Matamoros

A pesar de que existe una investigación en su contra, los elementos del grupo táctico de seguridad "Hércules", siguen operando de manera normal en la frontera de Matamoros.

Lo anterior fue referido por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, quien señaló que los efectivos siguen al pendiente del llamado de la ciudadanía para brindar seguridad.

Sin proporcionar más detalles el funcionario argumentó que estos elementos están al mando de la Secretaría de Seguridad en Tamaulipas y no del ayuntamiento como en un principio se anunció, y son ellos quienes tienen el control e información de la forma de operar de ese grupo táctico.

Cabe destacar que el pasado 7 de septiembre, al finalizar el primer informe de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, la mandataria presentó al grupo Hércules como sus creación, ahí mismo refirió que el encargado de esta corporación seria el oficial mayor del Ayuntamiento y director de Seguridad Pública, Joe Mariano Vega Rodríguez, quien no ha dado declaración alguna.