Grupo Centauro podría desaparecer en Saltillo

Ante el señalamiento de agentes que al parecer cometieron violación, el alcalde, Isidro López, dijo que no tolerará actos de impunidad de los servidores públicos comisionados a la seguridad. 
Necropsia determinó probable responsabilidad de policías, en asesinato de maestro en Saltillo.
Elementos del Grupo Policial Centauro de Saltillo son acusados de robo y violación. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, indicó que se revisará la operatividad del Grupo Centauro, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para determinar si desaparece o permanece, luego de que un agente de este grupo de élite enfrenta cargos por violación y robo.

Aseguró el edil que se busca sobre todas las cosas, una corporación limpia de malos elementos.

López Villarreal señaló que es un tema que se ha estado revisando por parte del ayuntamiento de Saltillo, ya que no se permitirá la impunidad, mucho menos a una persona que está dentro de la administración y específicamente a un agente comisionado a proporcionar de seguridad pública.

"Estas personas (los elementos acusados) tenían sus pruebas de control y confianza, tenemos que revisar qué otras cosas tenemos que hacer para que ya no suceda esto".

"Si alguien cometió un delito y más de este tipo como el que se menciona (violación), será castigado con todo el rigor de la ley, no lo podemos permitir, para eso estamos aquí para que no haya impunidad", comentó el alcalde.

"Tenemos que revisar cómo está la condición, en caso de que haya algo de esto y dependiendo de cómo estén las cosa se determinará si desaparece Grupo Centauro".

Mencionó también que hasta el momento todo apunta a que sí hay responsabilidad por parte del elemento que pertenece al Grupo Centauro, en cuanto a los delitos por los que se le ha iniciado un proceso penal.

Sin embargo dijo que esperará a que el Ministerio Público y el Sistema de Justicia concluyan su trabajo, para determinar si es responsable de la comisión del delito de violación.

En suma son tres los elementos del Grupo Centauro los que se encuentran bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de violación y robo.

Como se dio a conocer desde la semana pasada, dos de ellos se encuentran en prisión preventiva de acuerdo a la orden girada por un juez de control quien dictó esta medida para evitar posibles fugas de los imputados.