Grupo armado asalta a feligreses en iglesia de Ecatepec

Al grito de "¡esto es un asalto!" comenzaron a despojar a los asistentes de celulares, dinero en efectivo, relojes y joyas.

Ecatepec

Dos sujetos armados con pistolas irrumpieron en la parroquia de Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de Altavilla, en esta demarcación, donde despojaron de sus pertenencias a 30 feligreses.

Las autoridades informaron que justo antes de la segunda celebración eucarística de ayer, se introdujeron al inmueble dos delincuentes portando armas de fuego, y al grito de "¡esto es un asalto!" comenzaron a despojar a los asistentes de celulares, dinero en efectivo, relojes y joyas.

Testigos y víctimas, entre ellos el sacerdote de la iglesia, narraron a la policía que a punta de pistola y con amenazas les comenzaron a quitar sus objetos de valor.

Agregaron que una vez obtenido el botín, los individuos se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo Chevy, color blanco, aunque la matrícula no fue observada por las víctimas.

De acuerdo con el testimonio de varios asaltados, a uno de los delincuentes lo tienen plenamente identificado, ya que de manera continua se la ha visto por la comunidad, y esperan que de un momento a otro sea capturado, igual su cómplice.

Personal que labora en el templo fue el que avisó del atraco a las autoridades, aunque dijo que la policía tardó en llegar caso media hora, cuando los delincuentes se encontraban escondidos o muy lejos del lugar.

Cabe mencionar que apenas el pasado día 10 se reportó el asalto a una de las oficinas de la Diócesis de Ecatepec, de donde sustrajeron equipo de cómputo y papelería.