Grupo armado mata a dos en restaurante de Acapulco

Durante el primer día del operativo de seguridad por vacaciones, autoridades reportaron que en el puerto también fueron hallados dos cadáveres, uno de los cuales estaba decapitado.
Policías y militares ingresan al establecimiento donde ocurrió el ataque a balazos.
Policías y militares ingresan al establecimiento donde ocurrió el ataque a balazos. (Javier Trujillo)

Acapulco

En el primer día del operativo de seguridad en Acapulco con motivo del periodo vacacional, las autoridades reportaron cuatro homicidios violentos, dos de ellos a balazos en un restaurante.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:40 horas del miércoles un grupo armado irrumpió en el negocio Mariscos los Buzo’s, ubicado en la calle primera de Cristóbal Colón, del fraccionamiento Magallanes, a 100 metros de costera Miguel Alemán y junto a la Universidad Americana.

Los gatilleros dispararon directamente contra tres hombres y una mujer. Ésta falleció en el lugar, mientras los varones fueron hallados aún con vida, por lo que paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron a un hospital.

Ahí se informó que una de las víctimas falleció cuando era atendida, mientras las otras dos fueron reportadas graves.

Minutos después, personal de Gendarmería, Policía Federal, Ejército y Fuerza Estatal, así como policías municipales acordonaron la zona y cerraron la circulación en calles aledañas, pero hasta el cierre de esta edición no se informó de detenidos.

Cerca de las 17:55 horas en la colonia La Laja, fue encontrado el cadáver de un hombre decapitado en un vehículo marca Volkswagen abandonado atrás del DIF municipal.

Media hora después, en la colonia Miramar se reportó el hallazgo de otro cadáver, el cual presentaba heridas de bala.

En todos los casos, personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense realizaron las primeras diligencias, mientras fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, afirmó que ya investigan estos hechos de violencia en el puerto turístico.

En Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez confirmó el hallazgo de un cadáver decapitado en el fraccionamiento Valle de Cantaros. Las autoridades indicaron que recibieron un reporte ciudadano que alertaba del cuerpo, cubierto por un colchón en un terreno baldío.

Agentes de la fiscalía estatal arribaron al lugar para iniciar las primeras averiguaciones. Más tarde se identificó a la víctima como Édgar Daniel Sifuentes Moreno, de 21 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el domingo pasado.

En Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con policías estatales y municipales, evitaron el linchamiento de cinco presuntos asaltantes en  la comunidad de San Bartolomé Quialana, del municipio de Tlacolula.

Según los primeros reportes, los sospechosos, quienes fueron identificados como Arturo Güémez Benítez, María Julia Sánchez Martínez, José Luis Sánchez Morales, Reyna Morales Pablo y Óscar Omar Marcial López, fueron detenidos cuando llevaban en una mochila varias llaves, que utilizaban para entrar a casas y sustraer bienes.

Todos habían sido llevados a la cárcel municipal, pero unos 300 pobladores los sacaron, los llevaron al zócalo, los amarraron y amenazaban con quemarlos. Sin embargo, luego aceptaron entregarlos a las autoridades.

Con información de: Juan José García y Óscar Rodríguez