Detienen a presuntos secuestradores en Coahuila

Fue a cargo de la PGJE  y de la Policía Federal, primero arrestaron 2 en Saltillo que dijeron ser parte de una organización criminal, después en el rescate de una víctima detuvieron a 5 en Torreón.

Saltillo, Coahuila

Elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Federal detuvieron en Saltillo a dos presuntos responsables de varios secuestros.

Responden a los nombres de Reynaldo Hernández Gaona de 42 años de edad y Nery Leyva Vargas de 28 años y originario de Guatemala, de acuerdo a las primeras declaraciones de los detenidos, manifestaron pertenecer a una organización criminal.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas R15 y cartuchos calibre 223, además de una casa de seguridad ubicada en la colonia Asturias de la ciudad de Saltillo, en ese lugar, mantenían privadas de la libertad a las víctimas de secuestro mientras cobraban el rescate.

Los detenidos en la ciudad de Torreón fueron consignados  a la PGR.

Están identificadas seis personas más, pertenecientes a este grupo criminal, las cuales son buscadas por la policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, son presuntos responsables del delito de secuestro y consignados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, en la ciudad de Torreón, derivado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal y del Grupo Especial Antisecuestros de PGJE, liberaron a una persona del sexo femenino que estaba secuestrada y detuvieron a los probables responsables del delito de secuestro.

Los detenidos son, Alejandra Amezcua Alcalá, de 31 de edad, José Eduardo Delgadillo de 35 años, José Ernesto de León Acosta, de 33 años, Francisco Fernández Mares, de 39 años y Eduardo Enrique González Ríos, de 24 años.

Los detenidos en la ciudad de Torreón fueron consignados  a la PGR.