Grupo Espartaco y K-9 aseguraron a dos sujetos con moto robada

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana
Los sujetos que fueron detenidos.
Los sujetos que fueron detenidos. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos pertenecientes al Grupo Espartaco y Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, aseguraron a Luis Fernando Jiménez Tello y a Rafael Amador Aguilar en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Los oficiales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Independencia y privada Niño Artillero de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando se percataron de que un hombre les hacía señas pidiendo auxilio, por lo que de inmediato se acercaron a él.

Quien les señaló a un par de sujetos que se alejaban de la zona, uno de ellos a pie y el otro a bordo de una motocicleta Italika, color roja sin placas de circulación.

Por tal motivo procedieron a asegurar a Luis Fernando Jiménez Tello de 39 años de edad, quien corría a pie, y al realizarle revisión corporal preventiva, se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de aproximadamente veinte centímetros.

Mientras que a Rafael Amador Aguilar, quien huía a bordo de la motocicleta, se le encontró entre la ropa a la altura de la cintura, una lap top y un teléfono celular, mismos objetos que el agraviado reconoció de su propiedad.

Por su parte el peticionario narró que se encontraba laborando al interior de un establecimiento comercial de venta de bebidas alcohólicas, cuando ambos sujetos ingresaron y tomaron unas latas de cervezas, cuando Rafael Amador Aguilar sacó un cuchillo con el que comenzó a amenazar al hombre y tomó un teléfono celular que estaba en el mostrador, y al intentar tomar una lap top, le entregó el cuchillo a Luis Fernando Jiménez Tello, para posteriormente intentar darse a la fuga.

Acto seguido salieron del lugar y Rafael Amador Aguilar abordó una motocicleta Italika, color roja sin placas de circulación, sin embargo al percatarse de la presencia de los uniformados, arrancó para tratar de darse a la fuga, abandonando a Jiménez Tello en la zona.

Es en ese momento que el agraviado pide el auxilio de los policías, quienes a petición de parte aseguraron a Luis Fernando Jiménez Tello y a Rafael Amador Aguilar y fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM donde se les realizó un dictamen médico donde ambos salieron positivos a aliento alcohólico y posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público por el presunto delito de robo.

Cabe mencionar que a través de la búsqueda en la Unidad de Análisis y Planeación, arrojó que ambos sujetos cuentan con ingresos al Cereso.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los ahora asegurados como partícipes en otros actos delictivos se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.