Grupo de Coordinación detiene a 119 en enero

De los capturados, 29 son por delincuencia organizada, secuestro, homicidio y extorsión, revela el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano.

Monterrey

En los primeros 12 días de enero, el Grupo de Coordinación Operativa realizó 115 intervenciones en 21 municipios y carreteras, donde detuvieron a 109 personas.

De los detenidos, 29 son por delincuencia organizada, secuestro, homicidio y extorsión; 44 están acusados por posesión y venta de drogas; dos por tráfico de narcóticos; 21 por portación de armas; dos por robo de hidrocarburos; y 11 por robo en general.

En rueda de prensa, el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, informó el saldo de los aseguramientos que corresponde a casi una tonelada y media de mariguana, con la cual la delincuencia obtendría ganancias por 21 millones de pesos aproximadamente.

Esto dejó al descubierto diversas formas de trasiego, como en el municipio de Galeana, donde policías de Fuerza Civil interceptaron un camión de redilas cargado con tierra para macetas, pero debajo de esto había mariguana. Un caso similar se reportó en la carretera Cadereyta- Los Ramones.

Entre lo asegurado también se encuentran 12 armas de fuego, municiones y equipo táctico; 485 piezas de piratería; 46 vehículos; tres tráileres pipa en donde se recuperaron 43 mil litros de turbosina y 107 mil litros de gas licuado. En pesos esto representa un millón 300 mil pesos aproximadamente.

En estos operativos, tanto el Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerza Civil tuvieron participación.