GROM cubrirá 3 municipios

Cien elementos de este grupo se sumarán al Mando Único. Saltillo no quedará descubierto ya que es resguardado por la Policía Federal, Preventiva Municipal, Acreditable, Investigadora, Sedena y Marina.
Son 100 elementos los que se sumarán al Mando Único, además de los vehículos tácticos y todo el equipo que a diario utilizan.
Son 100 elementos los que se sumarán al Mando Único, además de los vehículos tácticos y todo el equipo que a diario utilizan. (Agencia Infonor)
Clemente Yáñez expresó que este grupo táctico cubrirá Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Luego del anuncio de que a partir del 15 de noviembre el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), se integrará al Mando Único, Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal, expresó que este grupo táctico cubrirá las localidades de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.

Aseguró que Saltillo no quedará descubierto, ya que la ciudad está resguardada por la Policía Federal, la Sedena, la Marina, Policía Preventiva Municipal, Policía Acreditable e Investigadora, por lo tanto el despliegue de elementos será constante.

"Esa es la idea, que se convierta en un grupo de reacción metropolitana, para asistir tanto a General Cepeda, como a Arteaga y Ramos Arizpe, para Saltillo vamos a recorrer los círculos de seguridad, si antes estábamos en los limites ahora se deben recorrer estos anillos de seguridad a más distancia y eso va a ser bueno", aseguró el funcionario.

Finalmente, dio a conocer que son 100 elementos los que se sumarán al Mando Único, además de los vehículos tácticos y todo el equipo que a diario utilizan para enfrentar el crimen organizado, por lo que aseguró que con dichas acciones se disminuirá la delincuencia en el Estado.