Venganza, móvil consolidado en crimen de periodista: vocera de Veracruz

La vocera del gobierno veracruzano, Georgina Domínguez, dijo que sigue abierta la investigación sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y que no descartan el móvil del ...
Después de que la Procuraduría General de Justicia confirmara el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, anoche periodistas de Xalapa realizaron un altar con veladoras frente al Palacio de Gobierno.
Después de que la Procuraduría General de Justicia confirmara el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, anoche periodistas de Xalapa realizaron un altar con veladoras frente al Palacio de Gobierno. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La vocera del gobierno de Veracruz, Georgina Domínguez, afirmó que está consolidado el móvil de venganza personal en el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyo cadáver fue encontrado ayer, luego de seis días de su secuestro.

Sin embargo, la vocera del gobierno veracruzano dijo que la investigación continúa abierta y que incluso no descartan el ejercicio profesional como móvil del homicidio del comunicador.

La funcionaria explicó que Teresa de Jesús Hernández Cruz, detenida y señalada como autora intelectual del asesinato de Gregorio Jiménez, había sido citada a declarar en calidad de presentada y en esa ocasión aceptó tener diferencias personales con el periodista.

Respecto a la acusación que hizo Cristina Hernández, esposa de Gregorio Jiménez, sobre que el crimen tiene relación con una nota publicada por el periodista, la vocera del gobierno de Veracruz dijo que continúan investigado ya que hay inconsistencias.

Explicó que las notas periodísticas que se han encontrado son sobre un crimen cometido cerca de un bar llamado 'El Mamey'; sin embargo, dicho establecimiento no pertenece a Teresa de Jesús Hernández.

"Es verdad que Teresa es dueña de un bar denominado El Palmar. El Mamey es otro bar, pero la dueña no es Teresa", dijo Gina Domínguez.

Dijo que entiende las manifestaciones del gremio periodístico en el estado, pero cuestionó que por qué se debe descartar un móvil personal.

"La averiguación continúa abierta, el móvil confirmado es la venganza personal de Teresa (Hernández)", dijo.

La vocera del gobierno de Veracruz dijo que Teresa de Jesús Hernández Cruz pagó 20 mil pesos a una célula de sicarios para que asesinaran al periodista.

Informó que hay cinco detenidos y que se buscan a cuatro personas más.

Afirmó que la responsabilidad de Teresa de Jesús Hernández Cruz se estableció tras la detención de José Luis Márquez Hernández, quien de manera directa señala a la mujer como la persona que pagó 20 mil pesos para realizar el plagio y posterior homicidio de Gregorio Jiménez.