Grava provoca accidente mortal

La conductora de un automóvil compacto bajaba una pendiente cuando la grava le hizo dar el volantazo.
La identidad del fallecido no pudo ser precisada por las autoridades.
La identidad del fallecido no pudo ser precisada por las autoridades. (Cortesia Protección Civil Tlajomulco)

Guadalajara

Grava esparcida sobre el pavimento causó descontrol en una conductora que transitaba bajando la cuesta de Tlajomulco hacia la carretera a Morelia, que estrelló su vehículo contra otros dos y falleció en el lugar un motociclista, a pesar de recibir primeros auxilios.

Durante 25 minutos, los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco realizaron maniobras de resucitación en el motociclista, sin que pudieran salvarle la vida, pues las lesiones fueron mortales. El difunto no tenía consigo documentos que permitieran conocer su identidad de manera preliminar.

“Recibimos un reporte a las 6:23 de la tarde en el cual nos informan de una volcadura con una persona prensada, al llegar aquí al lugar nos percatamos que se trata de un carro compacto color rojo, el mismo al parecer venía en el sentido de Tlajomulco hacia Carretera a Morelia sobre Pedro Parra Centeno”, relató Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Explicó que la grava que había quedado esparcida en la avenida provocó que la conductora del Peugeot 206 rojo diera un volantazo, proyectando el vehículo hacia los carriles de sentido contrario, impactándose de frente contra un Nissan Tsuru y una motocicleta.

Nayeli Pérez Alcaraz, de 23 años de edad, era la conductora del Peugeot y quedó atrapada en el interior, por lo cual los bomberos forzaron la estructura del automóvil con equipo hidráulico para rescatarla. No tenía lesiones aparentemente graves y la trasladaron en condiciones estables de salud a la Cruz Verde de la cabecera municipal.

El conductor del Nissan Tsuru, Esteban Eduardo Quezada Rentería, de 26 años, resultó ileso durante la colisión, según personal de los bomberos.