‘El Grande’ solo participó en asesinato del bar Black

PGJDF descarta vínculo con caso Heaven 
 Jesús Abdiel Vega Lemus, El Grande
Jesús Abdiel Vega Lemus, El Grande (Especial)

México

La Procuraduría General de Justicia del DF aclaró que Abdiel Vega Lemus, alias El Grande, solo está implicado en el homicidio de un presunto narcomenudista en el bar Black.

Las autoridades judiciales señalaron que Vega Lemus, detenido el lunes por la Policía Federal, participó en la ejecución de Horacio Vite Ángel, miembro del grupo La Unión.

El asesinato de Vite Ángel derivó en el secuestro y homicidio de 13 jóvenes del bar Heaven, muchos de ellos originarios del barrio de Tepito, el pasado 26 de mayo.

Por ello, la Policía Federal determinó entregarlo a las 3:30 horas de ayer al Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, donde se indaga el crimen del narcomenudista.

Al mismo tiempo, la PGJDF estableció que El Grande no tiene relación con la ejecución de los jóvenes hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

La noche del lunes, Vega Lemus fue aprehendido por la Policía Federal cuando se encontraba en la esquina de Eje 3 Oriente y Rancho Santa Anita, en la colonia Santa Cecilia, en Coyoacán.

El Grande tenía en su poder una granada y una pistola, por lo que al hacer una revisión en los registros, las autoridades establecieron que contaba con una orden de localización girada por el MP.

Vega Lemus aparentemente formaba parte de la organización delictiva La Unión de Tepito y por ende investigan su participación directa con el crimen de Vite Ángel.