Reconoce Graco fosas clandestinas en Morelos

El gobernador justificó que "se trata de osamentas, no son cuerpos de actos recientes"; espera detalles de la PGR
Fosas halladas en un predio de Morelos
Fosas halladas en un predio de Morelos (David Monroy)

México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dio a conocer que en el territorio morelense se encontraron fosas clandestinas, y agregó que esperan más detalles de la Procuraduría General de la República (PGR).

En rueda de prensa, el mandatario estatal expuso que "de las fosas que se han hablado, estamos esperando todo el reporte; se trata de osamentas, no son cuerpos de actos recientes".

Se "están haciendo los estudios de ADN, identificando a las víctimas, pero fueron ejercitadas esas acciones violentas antes de que llegáramos al gobierno nosotros, no corresponden a este gobierno", precisó.

A una pregunta, Ramírez Garrido Abreu aseveró no tener la cifra de las osamentas, pues "están trabajando, estoy informado y están trabajando para identificar todo y poder informar. La PGR está a cargo de esta investigación, junto con nosotros también".

"Está la Procuraduría y están ellos encargados de dar finalmente la resolución de cuántos, y por qué y quiénes son para poder avanzar en las investigaciones", puntualizó.

El viernes, el secretario de Gobierno de ese estado, Jorge Vicente Messeguer Guillén, aseguró que pedirían a la PGR un informe tras el hallazgo de, hasta ese momento, 15 cuerpos en dos fosas clandestinas en la entidad.