Graban asalto a funeraria

El video de seguridad muestra a los cuatro ladrones retirarse del lugar. Robaron dinero, teléfonos, aparatos electrónicos y joyas.

León, Gto.

Tres hombres armados ingresaron a una funeraria ubicada en la avenida Tepeyac y luego de atar de pies y manos al personal, escaparon con 60 mil pesos, teléfonos celulares, varios artefactos electrónicos y joyas. La huida de los asaltantes quedó grabada en un video al que tuvo acceso MILENIO.

Los reportes indican que el pasado 24 de enero alrededor de las 10 de la noche, la dueña de la funeraria De La Garma, identificada como Dolores recibió la visita de dos hombres que se hicieron pasar como clientes.

A través de un video al que MILENIO tuvo acceso, se vio que los hombres, antes de irrumpir en la funeraria, esperaron a que los vecinos de la cuadra se retiraran.

Una vez que el acceso a la funeraria quedó libre, dos sospechosos entraron y hablaron con la víctima durante 10 minutos consultando precios sobre algunos ataúdes y servicios mortuorios.

Cuando uno de los hombres pidió el precio de uno de los ataúdes que se encontraban al fondo del negocio, inmediatamente sacó una pistola y la apuntó contra la víctima pidiéndole que no hiciera ningún ruido, acto seguido, entró otro hombre  de complexión robusta, cerró con seguro la puerta de la recepción y desenfundó un arma.

Uno de los asaltantes se llevó a la mujer a la parte de arriba del inmueble para cuestionarle sobre el número de personas que encontraban en el lugar mientras destrozaba lo que encontraba en su camino en busca de objetos de valor.

Luego, los agresores amarraron con cinta adhesiva, agujetas y cables a un joven, a los padres de María y a sus sobrinos, además amenazaron con matar a un bebé de 11 meses si las víctimas trataban de liberarse y pedir ayuda.

Mientras los habitantes del lugar permanecían inmóviles, los asaltantes tomaron 60 mil pesos, varios teléfonos móviles, y joyas, en tanto, un cuarto hombre permanecía afuera de la funeraria para advertir a sus cómplices ante la llegada de las autoridades.

En total la suma robada ascendió aproximadamente a 100 mil pesos.

Al terminar de sustraer el dinero y los objetos, en el video se aprecia que  los hombres salieron del local portando ropa oscura y gorra, uno de ellos, según testimonios llevaba un cubre bocas y otro llevaba lentes.

Con calma cruzaron la calle y presuntamente abordaron una camioneta tipo van de color blanco estacionada en la calle María Asunta para emprender la fuga.

Minutos más tarde, acudieron elementos de la Policía Municipal para iniciar la investigación de lo sucedido y auxiliar a los afectados.

Las autoridades ministeriales ya iniciaron las averiguaciones correspondientes para atrapar a los ladrones y definir su situación legal.