Gómez logra incremento de solo 1.5 mdp de Subsemun

El alcalde José Miguel Campillo, dio a conocer que se aplicará en la capacitación de agentes para la Policía Municipal, la cual operará a finales de año.
Los recursos se aplicarán en la capacitación de personas para la Policía Municipal.
Los recursos se aplicarán en la capacitación de personas para la Policía Municipal. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Gómez Palacio solo logró un incremento de 1.5 millones de pesos de los recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), pasando de diez a 11 millones de pesos el presupuesto para este 2014.

El alcalde José Miguel Campillo, dio a conocer que esta partida se aplicará en la capacitación de personas para la Policía Municipal, la cual se espera quede totalmente conformada para finales de año.

Además se contempla la adquisición de equipo de radiocomunicación y uniformes para los elementos, de ahí que el incremento ayude en la consolidación del nuevo cuerpo policiaco.

Dijo que para el segundo semestre de este 2014, se estará lanzando una convocatoria para reclutar jóvenes que llenen el perfil de una nueva corporación, moderna, eficiente y honesta.

Lo anterior, a fin de iniciar la Policía con más de 250 agentes en la primera etapa, en la que se pudiera sumar una cifra considerable de una segunda generación.

Por el momento, la Policías Militar y Estatal Acreditable continúan a cargo de la labor preventiva con las patrullas y armamento de la anterior corporación, utilizando como base las instalaciones que fueran de la Secretaría de Protección y Vialidad Municipal.