Libre mamá de niña golpeada y procesan a padrastro

Se desarrolló la audiencia misma en la que se expusieron entre otros puntos, los resultadossobre la valoración psicológica de los dos imputados por homicidio en grado de tentativa
La mamá de Jimena quedó libre.
La mamá de Jimena quedó libre. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Por homicidio en grado de tentativa, fue vinculado a proceso Alejandro el padrastro de la menor Jimena quien se encuentra en el Hospital General de Lerdo a consecuencia de las lesiones que le propinó.

En tanto que la madre salió en libertad, sin embargo seguirá el proceso por omisión de cuidados.

El pasado 24 de septiembre, el Ministerio Público tomó conocimiento del ingreso al Hospital General de una menor de dos años ocho meses de edad, quien se reportó grave.

A la madre se le puso en libertad, pero se le prohibió cualquier contacto con la menor en lo que termina el proceso.

Presentó al momento de su ingreso una serie de golpes en el abdomen y en la región frontal. Las primeras investigaciones atienden a que fue golpeada con un objeto contundente. El personal médico adelantó que tenía un cuadro de peritonitis tras una serie de golpes.

Al acudir el personal Ministerial así como Agentes Investigadores, se entrevistaron con los médicos de guardia quienes indicaron que la pequeña Jimena
se encontraba delicada, tras una serie de golpes.

La menor fue llevada por su madre de nombre Gladis, a quien su suegra le reportó vía telefónica que acudiera a su domicilio en la colonia Benito Juárez de Lerdo, ya que la niña estaba grave.

Al llegar a su casa, se percataron del mal estado que tenía y decidió llevarla al Hospital. Ahí además de las lesiones señaladas, se le detectaron una serie de golpes de semanas atrás, así como falta de mechones de cabello, por lo que los agentes Investigadores, ya realizan las indagatorias para determinar cómo fue que terminó en ese estado.

Este viernes, se desarrolló la audiencia en la que se expusieron entre otros puntos, los resultados sobre la valoración psicológica de los dos imputados por homicidio en grado de tentativa.

También se informó que el DIF realizó acciones encaminadas a conocer entre las vecinas de la pareja conformada por Alejandro y Gladis el trato que se le daba a la mejor de edad que se encuentra hospitalizada.

El Ministerio Público aportó las pruebas mientras que el defensor de oficio hacía lo propio y fue el Juez quien determinó la Vinculación al Proceso en contra del padrastro de la menor por homicidio en grado de tentativa pues la menor se encontraba a su cuidado.

En lo que se refiere a la madre fue por la omisión de cuidados en contra de su propia hija. Ella se le puso en libertad se le prohibió cualquier contacto con la menor en lo que termina el proceso.