Golpean y roban a transeúnte en Balcones del Sur

Luis David Faustino Álvarez fue detenido por la Policía Municipal
Luis David Faustino Álvarez, detenido en Balcones del Sur.
Luis David Faustino Álvarez, detenido en Balcones del Sur. (Foto: Especial)

Puebla

Por el presunto delito de robo a transeúnte, Luis David Faustino Álvarez de 19 años fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Puebla en inmediaciones de la Colonia Ampliación Balcones del Sur.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los uniformados recibieron un llamado vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), quien les indicó que se trasladaran a la Calle Sor Juana Inés de la Cruz y 3 Sur de la Colonia Ampliación Balcones del Sur a atender un auxilio por presunto robo.

Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con el peticionario quien mencionó que dos hombres le habían robado. Ante lo dicho, los efectivos interceptaron a uno de los sujetos asegurándolo de inmediato para después ser el agraviado quien reconociera a uno de ellos como quien minutos antes le habían despojado de sus pertenencias.

A decir de la parte afectada, los hechos ocurrieron cuando se encontraba caminando, de repente Luis David Faustino Álvarez en compañía de otro sujeto detuvieron su  marcha para exigirle violentamente su dinero , sin embargo; al negarse comenzaron a golpearlo.

El hoy asegurado despojó a la victima de su cartera que contenía dinero en efectivo y una vez con el dinero en su poder, los hombres se alejaron de la zona apresurando el paso.

Por tal motivo y a petición de parte, los oficiales aseguraron y trasladaron a Luis David Faustino Álvarez de 19 años de edad a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla  por el presunto delito de robo a transeúnte y lo que resulte, para después ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Cabe mencionar que al realizarle un examen clínico toxicológico, el presunto responsable resultó positivo en primer grado de intoxicación etílica.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado como partícipe en algún acto delictivo se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el objetivo de fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.