Golpean y dejan inconsciente a americanista

Atropellamientos, asaltos, acuchillados y heridos por bala hubo en el festejo del título.
Por traer una bandera del América, un hombre fue golpeado hasta quedar inconsciente.
Por traer una bandera del América, un hombre fue golpeado hasta quedar inconsciente. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

A un aficionado del América, se le ocurrió pararse en medio del festejo de los seguidores del León en el bulevar López Mateos y terminó gravemente herido.
Varios seguidores del equipo de la Fiera atacaron al americanista a navajazos y uno de ellos le abrió parte de la mejilla, tanto que desde lejos se le podía ver los dientes entre la herida.


Los agresores patearon a la víctima en la cara y la cabeza hasta dejarlo inconsciente; esto sucedió durante los festejos del campeonato del León en la Apertura 2013.


Además de este hecho, se registraron personas golpeadas, atropellados, lesionados por armas de fuego y arma blanca, robos y asaltos, durante los festejos del León, en la ciudad.


La mayoría de los llamados de emergencias registrados, no pudieron ser atendidos por las ambulancias, ya que el caos vial que se originó en la ciudad, no se los permitió.


Algunos de los reportes fueron; tres personas golpeadas por riña, el primero en la colonia Villas de San Juan, en un bar, en donde cinco aficionados del equipo León agredieron a golpes a un hombre seguidor del club América.


El segundo, en la calle Doctor Hernández Álvarez en la Zona Centro, un sujeto lesionado por golpes y uno más en la Calzada de los Héroes y Malecón del Río.


También, un hombre fue herido por arma de fuego en la colonia Las Margaritas, dos lesionados por arma blanca en la Zona Centro y también una señora de 36 años que fue atacada a machetazos por otras mujeres.


Asimismo, se suscitaron ocho víctimas por atropello, dos mujeres y un niño que fueron arrollados por un vehículo en la esquina de los bulevares Francisco Villa y López Mateos, en donde una ambulancia de Bomberos acudió al llamado y paramédicos atendieron el reporte.


Cuando fueron abordados los lesionados a la unidad de emergencias, más de 50 aficionados atacaron la ambulancia con palos, vasos de vidrio y piedras, lo que les impidió que fueran trasladados los heridos con rapidez.


Y las demás personas heridas por atropello fueron en la colonia Ermita, Delta, en el bulevar Valtierra y dos más en la colonia León 2.