Golpea ciudadano a delincuente; lo entrega a las autoridades

Aprovechó un descuido y se enfrascó en una riña, donde el delincuente sacó la peor parte ya que le quitó la navaja y le propinó una golpiza.

Ecatepec

Un ciudadano evitó ser asaltado al desarmar, someter y propinar una golpiza a un delincuente, al que después entregó a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México. Las autoridades reportaron que el incidente se registró en la colonia Jardínes de Santa Clara, cuando un asaltante, identificado como Noel Cruz Ábrego, de 38 años, amagó con una navaja e intentó despojar de sus pertenencias a uno de los vecinos de esa colonia.

Esto sucedió sobre la calle 15 y la avenida Circunvalación Poniente, donde la víctima, cuyo nombre fue reservado, fue abordado por un sujeto armado que le exigió entregarle sus objetos de valor.

Según narró el agredido a las autoridades, le hizo creer al atracador que cumpliría con la exigencia, pero aprovechó un descuido de éste y se enfrascó en una riña, donde el delincuente sacó la peor parte ya que le quitó la navaja y le propinó una golpiza.

El atracador terminó sometido en el suelo y su presunta víctima pidió auxilio, llegando hasta el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes procedieron la detención respectiva.

Por petición de la parte agredida, el asaltante fue trasladado a la agencia del ministerio público en San Cristóbal, en la cabecera municipal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.