Logra 36 mdp para invertir en seguridad

Destacan 22 mdp de recursos del Subsemun para la adquisición de 30 patrullas nuevas y uniformes, 9 mdp para la homologación salarial de los policías y 7 mdp para prevenir delitos en Torreón.
Se destinarán 9 mdp para la homologación salarial de los policías.
Se destinarán 9 mdp para la homologación salarial de los policías. (Especial)

Torreón, Coahuila

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que el alcalde Miguel Riquelme, firmó por 36 millones de pesos con el gobierno federal, el convenio de seguridad pública referente al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2014.

El Subsemun aprobó los proyectos que el alcalde planteó, para la inversión de los recursos.

Se destinarán poco más de 22 millones de pesos en la adquisición de 30 patrullas nuevas y uniformes para el Grupo Táctico que actualmente está en formación y se tiene contemplado para los próximos meses.

Asimismo, más de nueve millones de pesos del municipio para la homologación salarial de los elementos, quienes estarán en el rango que requiere el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aparece un financiamiento de alrededor de 1.6 millones de pesos, reservado para los exámenes de control y confianza, con el objetivo de mantener al cien por ciento las evaluaciones del personal.

Poco más de siete millones de pesos estarán dirigidos a acciones de prevención del delito, independientemente de las inversiones anunciadas para la Línea Verde en el sur de la ciudad y el complejo educativo, cultural y deportivo en el poniente que implican alrededor de 60 millones de pesos.

En infraestructura también se destina un monto, con la finalidad de rescatar la Sub Comandancia en el sur del municipio, que se pretende utilizar como cuartel del Grupo Táctico.

Con el apoyo del gobierno estatal se continuará con el proyecto de video vigilancia, mediante la instalación de un sistema integral en la ciudad, que sea utilizado no solo en la prevención, sino también en la persecución de los delitos.

En ese sentido, aseveró que el municipio estará pendiente de las bolsas concursables, ya que se tienen proyectos para pugnar por recursos extraordinarios y es muy probable que antes de que termine el año se obtengan más que otros Ayuntamientos no invierten y que son asignados a los que los aplican correctamente.