Presupuesto no alcanza para más policías en Valles

De los 70 espacios, con que se contaba para los aspirantes a ingresar a la Policía Municipal, se redujeron a 30 lugares. 
Alcalde prevé un buen sueldo para los elementos que se integren
Alcalde prevé un buen sueldo para los elementos que se integren (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Esta semana el gobierno de Valles emitirá la convocatoria para aspirantes a ingresar a la Policía Municipal pero no serán 70 espacios como las autoridades habían anunciado sino que solo habrá lugar para 30 elementos.

Gilberto Almendárez Marín, Secretario del ayuntamiento refirió que posiblemente el miércoles ya se tenga lista la convocatoria para hacerla pública, por lo que aún están detallándose algunos puntos, pero adelantó que será para hombres y mujeres que deberán pasar por un proceso de preselección, selección y después su ingreso a la Academia de Seguridad Pública del Estado campus Huasteca una vez que hayan pasado los exámenes de control y confianza.

Admitió que solo será para 30 porque no se tiene el presupuesto para contratar a más como se había anunciado hace unas semanas.

Dijo que podría no pagárseles una beca mientras estén en la instrucción y que en vez de eso, se les apoyará con alimentación y hospedaje en la Academia.

Añadió que se aceptan ex policías y ex militares, siempre y cuando cumplan con los requisitos, como el presentar carta de no antecedentes penales, no haber sido dados de baja por no pasar exámenes o por mala conducta, ni tener algún impedimento para hacer funciones de policía.