Bajo control inseguridad en Tamaulipas

Afirma secretario estatal, Herminio Garza, que la seguridad está garantizada. 
En la zona naval se llevó a cabo la reunión
En la zona naval se llevó a cabo la reunión (Jesús Jiménez )

Tampico

El Gobierno de Tamaulipas afirma que la situación de inseguridad en la zona sur del estado está bajo control, los enfrentamientos han disminuido y las agresiones no son en contra de las personas civiles, por lo que se espera que en los próximos días regrese la calma.

Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión de seguridad en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, la cual estuvo encabezada por el secretario de gobierno Herminio Garza Palacios y el secretario de Seguridad Pública Arturo Gutiérrez García, además de los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira.

Señaló el funcionario estatal que han estado atendiendo de manera coordinada los tres órdenes de gobierno dedicados al combate a la delincuencia los hechos violentos ocurridos en la zona.

Dijo que las disputas son reprobables e indebidas y las están enfrentando con la ley, la coordinación y el respeto a la sociedad.

La Secretaría de Marina, Sedena, la Procuraduría General de Justicia y el gobierno estatal seguirán trabajando de manera coordinada en la zona conurbada.

Refirió que se han definido áreas y sectores con más seguridad ya que inicia el periodo de la Semana Santa, por lo que la seguridad en las carreteras se redoblará.

"La autoridad trabajará en conjunto para combatir estos malos días y estos malos ratos, para que la ciudadanía tamaulipeca y visitantes disfrutemos de esta temporada de Semana Santa", declaró.

Lamentó lo sucedido en los últimos días, ya que según el gobierno estatal desde hace varios meses no se habían registrado actos de esta índole en la zona sur.

Aseguró que el día de ayer disminuyó considerablemente la situación violenta y solo encontraron algunas personas sin vida, los tiroteos y enfrentamientos cedieron.

Garza Palacios dijo que no se necesita el apoyo de la federación pues están trabajando con todos los elementos necesarios del estado y la situación se encuentra bajo control.