Busca EU extradición de Yarrington

El ex gobernador de Tamaulipas es acusado de violar sus estatutos federales, de conspirar para lavar dinero, para cometer fraude y para hacer declaraciones falsas a bancos estadunidenses.
 Tomás Yarrington
Tomás Yarrington

Ciudad de México

El gobierno de Estados Unidos busca extraditar al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de aceptar sobornos del Cártel del Golfo y de los Zetas, y a Fernando Alejandro Cano Martínez, su presunto prestanombres.

La magistrada de Distrito, Hilda Tagle, ordenó a la Oficina del Secretario de Distrito proporcionar al Fiscal Asistente, Charles Lewis, tres copias certificadas de la orden de detención, papeleo que México requiere para una extradición formal, de acuerdo con el diario local The Monitor.

"Estados Unidos busca la extradición del acusado, Tomas Yarrington Ruvalcaba y Fernando Alejandro Cano Martínez, para su procesamiento en este caso", señala la petición.

Yarrington y Cano son acusados ​​de violar sus estatutos federales, de conspiración para lavar dinero, para cometer fraude y para hacer declaraciones falsas a bancos estadunidenses.