Blindarán fronteras por conflictos criminales

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que se han realizado reuniones con autoridades de Estados vecinos, como Zacatecas, para evitar la migración de delincuentes.
Durango blindará sus fronteras para evitar la migración de delincuentes.
Durango blindará sus fronteras para evitar la migración de delincuentes. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que se mantienen reuniones con funcionarios de Estados vecinos, para no resentir migración criminal por los conflictos entre grupos de la delincuencia organizada.

Explicó que en el caso de Zacatecas, se pretende blindar la frontera con los municipios que colindan con Durango y en algunos casos de poca población, como Santa Clara y San Juan de Guadalupe.

Por lo que respecta al tema de la sierra, confirmó que es complicada situación en el Triángulo Dorado, se debe blindar Durango.

"Es prevención y se tiene que hacer de esta manera, ante una situación que como saben se ha dado en el Triángulo Dorado, hay que hacerlo en todas las zonas del Estado".

"De hecho se hizo una reunión ya, donde estuvo el titular de la décima zona militar, y también de Zacatecas, con los secretarios de Gobierno para acciones conjuntas en municipios donde son los límites y hagan posible que no haya brotes de violencia".

Además se contó con la presencia de José Rosas Aispuro Torres, gobernador electo de Durango.

Por lo que respecta a Enrique Ochoa, quien figura como sólido aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, comentó Herrera que es un buen perfil, porque cuenta con capacidad diplomática importante, además ha ayudado al Estado con asuntos de energías renovables.

"Es un hombre muy preparado y es de los grandes valores de funcionarios que tenemos, porque con ellos se ha podido construir el huerto solar, que es el más grande de América latina y 18 permisos para otros huertos solares y eólicos".

En la elección Estatal, aseguró que en los procesos internos se debe tener la determinación de la militancia a nivel nacional, para que luego bajen las decisiones y los procesos a Durango.