Estado apoya a Saltillo para combatir robos

Las estrategias serán aplicadas a la brevedad y comprenden análisis de patrones delictivos, investigación y más elementos vigilando el municipio.
La capacitación de los nuevos elementos durará cuatro meses.
La estrategia incluye un mayor despliegue de elementos. (Archivo)

Saltillo,Coahuila

Luego de los robos que se presentaron el fin de semana en Saltillo y ante la psicosis que se creó entre la ciudadanía, el gobernador Rubén Moreira Valdés se reunió con el alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal para trazar una estrategia y combatir la problemática.

Se analizarán a las personas y los montos que han robado, además el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales se reunirá con las cámaras empresariales y los propios comerciantes para escuchar las necesidades que tienen.

“Creo que más bien necesitamos darle seguimiento puntual a algunas cosas, necesitamos encontrar patrones de robo a negocio, y esto se está haciendo en todo el estado, pero el alza la hemos tenido aquí”, apuntó el gobernador.

La hipótesis que se tiene es que algunas bandas delictivas están operando debido a que se desintegraron del crimen organizado, por lo cual se debe atender y disminuir, antes de que causen más daño a la ciudadanía.

El plan emergente se pondrá en marcha a la brevedad posible, el cual incluye un despliegue mayor de elementos de seguridad.

Además de vigilancia y acciones que se verán de forma inmediata, en coordinación con la Policía Estatal, Federal y el Grupo de Reacción Operativa Metropolitano.

Pedirán colaboración de la iniciativa privada para no otorgar el perdón, ya que la intención es evitar que el ladrón sea siempre considerado como primo delincuente, ya que al tener el perdón no cuenta con antecedentes penales, independientemente del monto que haya robado.