Entregan armamento a municipios coahuilenses

El Gobernador Rubén Moreira, repartió de manera simbólica de 183 armas cortas, 83 armas largas y 248 mil cartuchos, a las corporaciones de Matamoros, San Pedro, Monclova, Frontera y Saltillo.
Se realizó la entrega de armamento a las corporaciones de seguridad de Matamoros, San Pedro, Monclova, Frontera y Saltillo.
Se realizó la entrega de armamento a las corporaciones de seguridad de Matamoros, San Pedro, Monclova, Frontera y Saltillo. (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

Invertir en infraestructura y armamento permite tener una mejor policía, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al entregar equipo a las corporaciones de los municipios Matamoros, San Pedro, Monclova, Frontera y Saltillo.

Contar con la mejor seguridad es prioridad y un compromiso contraído con los coahuilenses por la administración Estatal desde el inicio.

Ejemplo de ello, son los cuarteles GATE Fuerza Coahuila que se entregaron recientemente en Monclova y Piedras Negras, además del que ya estaba en funcionamiento en Torreón, estos tienen como objetivo mantener a la baja los índices de criminalidad en el Estado.

En el periodo de enero-febrero de este año, los homicidios dolosos han bajado un 62.16%, comparado con ese mismo periodo del año 2012.

En coordinación con el Ejército Mexicano se concluyó el cuartel del 105 Batallón de Infantería, en Frontera, se construyen bases de operación en Hidalgo, Allende, Candela, Guerrero y Juárez.

Además está por entregarse el cuartel militar que será sede de un regimiento de caballería en Piedras Negras y se tiene el proyecto de otro cuartel del Ejército Mexicano para la Región Laguna.

Gracias a estas políticas públicas en materia de seguridad, los índices delictivos en Coahuila se mantienen a la baja.

Durante la ceremonia se realizó la entrega simbólica de 183 armas cortas, 83 armas largas y 248 mil cartuchos a los municipios de Matamoros, Frontera, San Pedro, Monclova, y Saltillo. El monto total de esta inversión fue de más de 6.5 millones de pesos.