Coahuila invierte 300 mdp en cuartel de Piedras Negras

El 12 Regimiento de Caballería Motorizada y Unidad Habitacional Militar tiene un 98% de avance. Fue supervisado por el Gobernador, Rubén Moreira y el Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

Piedras Negras, Coahuila

El Gobierno de Coahuila invierte $300 millones de pesos en el cuartel militar de Piedras Negras, obra que ya registra un 98% de avance y fue supervisado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

En el evento, el General Cienfuegos expresó que la construcción del cuartel es posible, gracias a la determinación del Gobernador y de sus funcionarios.

"Coahuila vivió tiempos difíciles, muy difíciles y sin embargo, hoy es un referente de tranquilidad, que tiene problemas como en otros lugares, pero aquí se avanzó en seguridad, porque hay determinación del Estado".

"Hoy en Coahuila tenemos un regimiento más, así como el 105 Batallón de Frontera y el que habrá de construirse en San Pedro, donde habrá 3 mil 200 efectivos".

El Secretario de la Defensa Nacional adelantó que existe la probabilidad de que este cuartel sea inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para lo cual le harán la correspondiente invitación.

"Con el apoyo decidido del Gobernador este regimiento cumplirá con honestidad, pasión y entrega, como siempre lo hacemos en todos los servicios que prestamos a la comunidad", dijo Cienfuegos.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció el compromiso de dar una beca a los hijos de los soldados que conformará el 12 Regimiento de Caballería Motorizada y Unidad Habitacional Militar de Piedras Negras, además de ofrecerles transporte escolar y la inscripción a las escuelas.

"Son ustedes muy afortunados al venir a esta tierra, donde el soldado es bien visto", externó el Gobernador.

Algunos de los soldados expresaron su agradecimiento al secretario de la Defensa y al Gobernador por la próxima apertura de estas instalaciones, que además incluyen las 65 viviendas.

Luego, el Secretario, el Gobernador y funcionarios que lo acompañaron, realizaron un recorrido por las instalaciones, que constataron registran un considerable avance superior al 98%, es decir, próximo a ser concluido.