No buscamos ser enemigas del gobierno: autodefensas

Estanislao Beltrán Torres adelantó que si llegan a coordinar esfuerzos, será más fácil combatir al crimen organizado en la entidad.
Estanislao Beltrán, líder de autodefensas
Estanislao Beltrán, vocero de autodefensas (Daniel Cruz)

Michoacán

Estanislao Beltrán Torres, vocero de las autodefensas de Michoacán, dijo que siempre han buscado colaborar con el gobierno federal y no ser sus enemigos.

"Nosotros hemos tenido pláticas, ahorita yo estaba platicando con algunos personajes, en su momento, ahorita no quiero yo adelantar nada, ya en su momento platicaremos, ahorita estamos abriendo el diálogo, estamos buscando la forma de acomodarnos, nosotros somos respetuosos del gobierno", dijo Estanislao y conocido entre ese grupo como 'Papá Pitufo'.

Ante los medios de comunicación aseguró que si hay coordinación de esfuerzos va a ser más fácil y dejó en claro que no buscan ser enemigos del gobierno.

"Siempre hemos estado dispuestos a colaborar, la intención es que terminemos con el crimen organizado. Al coordinar esfuerzos va a ser más fácil", dijo.

Anunció que así como se le regresaron propiedades tomadas por 'Los caballeros templarios' a habitantes de Tancítaro, harán lo mismo en Antúnez y otros municipios a los que los grupos de autodefensa han incursionado.

Las autodefensas presentaron una imagen religiosa de Nazario Moreno, 'El Chayo', atuendos para las ceremonias encabezadas por él, un uniforme de la Policía Federal y libros como "El más loco" y "Las reglas de los caballeros templarios", que repartían entre sus integrantes.