Gobernadores reforzarán seguridad carretera

Egidio Torre Cantú, informó que los operativos de Semana Santa darán comienzo el 10 de abril y culminarán hasta terminar el mes.

Reynosa

Esta mañana los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Egidio Torre Cantú, y Rodrigo Medina de la Cruz sostuvieron la Reunión Interestatal de Seguridad en el octavo Batallón de Reynosa, donde se establecieron los lineamientos a seguir para permitir que los turistas que arribarán al estado y aquellos que se trasladarán por las carreteras colindantes lo hagan de manera segura.

Se informó que los operativos de seguridad darán inicio el 10 de abril y se mantendrá así durante todo el mes.

Torre Cantú expuso que hasta el momento el Tamaulipas cuenta con cerca de 5 mil elementos de seguridad desplegados en todo el estado.

Entre los puntos que se acordaron en la reunión se encuentra la supervisión a los titulares de las diferentes instituciones encargada de seguridad, el incrementar la vigilancia en aeropuertos y centrales de autobuses y mantener una comunicación con los gobiernos de los estados colindantes para reforzar la seguridad carretera.

El gobernador de Tamaulipas expuso el mayor turismo que recibe el estado proviene de Monterrey, motivo por el cual las carreteras Monterrey-Laredo, Monterrey-Reynosa, y Monterrey-Victoria cuentan con elementos de la Sedena, la Marina y la Policía Federal para su resguardo.

Además Egidio Torre anuncio que la próxima semana estarán visitando el altiplano.