Policía de Torreón tendrá Centro Social

El gobernador Rubén Moreira, dijo que es la corporación más avanzada en la contratación de agentes. Además reiteró que los indicadores de delitos indican que van a la baja.
Por atender crimen organizado se descuidaron robos (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el marco de la inauguración de la modernización del bulevar río Nazas, el gobernador Rubén Moreira, manifestó que la percepción en materia de seguridad mejoró gradualmente en la entidad y el municipio.

Dijo que Torreón es la ciudad más avanzada en la contratación de policías, destacando que se construirá un Centro Social para los agentes y sus familias con recursos federales, como parte de los beneficios que implementarán.

Insistió en que los indicadores de seguridad van a la baja en el Ayuntamiento, pero admitió que no se puede dejar de atender la lucha contra la delincuencia organizada.

Asimismo, adelantó que se efectuará un programa para la prevención del delito dirigido a la población y dentro de 15 días detallará la creación de la Subsecretaría para la Prevención de Adicciones.

Apuntó que se han entregado patrullas y este mes se graduó más personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Además se aumentó sueldo a los efectivos y se les da seguridad social.