Seis asesinatos en 2015 no alarman a las autoridades

El gobernador Rubén Moreira señaló que algunos están por resolverse. Indicó que en los primeros días del año van 84 servicios en el Centro de Justicia para la Mujer.

Torreón, Coahuila

A pesar de la serie de asesinatos registrados en los últimos días, autoridades estatales y municipales argumentaron que no representan una alza en comparación con el mismo periodo del 2014.

"Nos preocupan todos los homicidios, pero están en la misma lógica de disminución de la violencia. En los próximos días tendrán un reporte de la solución de algunos de ellos y seguramente durante el día de hoy tendrán la presentación de los delincuentes involucrados en una docena de robos", dijo Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

Cabe recordar que en lo que va de año se han registrado seis muertes violentas en lo que va del año, según la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Moreira Valdez Indicó que otro tema que llama la atención tanto de las corporaciones municipales y estatales está la violencia contra la mujer en Torreón.

"Destaco una disminución del 45 por ciento de eventos en comparación con la misma semana del año pasado, pues han bajado los robos a casa y vehículos".


"Nos preocupa mucho la violencia contra la mujer, pues en los primeros días del año llevamos 84 servicios en el Centro de Justicia para la Mujer. El año pasado la cifra total fue de 4 mil 634 mujeres que recibieron maltrato de parte de sus maridos, muchos luego de consumir alcohol", expuso.

Además de eso mencionó que hay un incremento en el número de llamados falsos que reciben las corporaciones de seguridad, pues de total que reciben diariamente el 30 por ciento corresponden a auxilios falsos.

"Destaco una disminución del 45 por ciento de eventos en comparación con la misma semana del año pasado, pues han bajado los robos a casa y vehículos. Nos preocupan las llamadas falsas que se registran, pues anoche hubo un llamado de detonaciones de arma de fuego, las corporaciones acudieron y no fue cierto", dijo. 

Moreira Valdez dio a conocer que también suelen presentarse reportes de robo que resultan irreales, debido a que los conductores que manejan alcoholizados los fingen. 

"En varios casos de robo de vehículo en realidad es la simulación que se trata de hacer para ocultar choques, esto luego de que ingirieron bebidas alcohólicas", explicó.

Cabe destacar que pese a la presentación tres individuos vinculados a por lo menos 15 robos, (mientras las corporaciones festejaban el día del Policía) tuvo lugar un asalto en una caja de ahorro en el Centro de Torreón.