Revisan nuevo modelo de exámenes de confianza

El gobernador de Coahuila, se reunió con Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del SNSP, a fin de dar seguimiento a los acuerdos entre las autoridades en materia de combate a la delincuencia.
Reunión del gobernador Rubén Moreira Valdez y Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Reunión del gobernador Rubén Moreira Valdez y Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Especial)

Ciudad de México

Con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos entre las autoridades en materia de combate a la delincuencia, el gobernador Rubén Moreira Valdez, se reunió con Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Órgano encargado de vigilar el cumplimiento de los acuerdos, entre autoridades en materia de combate a la delincuencia.

Se dio seguimiento al nuevo modelo de los exámenes de control de confianza, los cuales se realizan ahora considerando el perfil de la persona, su puesto y su grado de responsabilidad en una corporación policiaca.

Asimismo, se revisó el estado del Consejo Académico para lograr el Centro Nacional de Mandos Medios, que fue anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en el que interviene la Comisión de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad, que encabeza Rubén Moreira.

También se analizó el grado de avance que llevan los procesos de acreditación y certificación en las entidades del país.